Page 124 - AGENDA2025
P. 124

Cuando el alumno incurra en una situación escolar no contemplada en este Artículo, será resuelta en los
               términos del Artículo 60 del presente Reglamento.
               Artículo  53.  Las  direcciones  de  las  unidades  académicas,  previa  autorización  de  la  Dirección  de
               Coordinación competente, podrán establecer acciones para la recuperación académica de los alumnos.
               Artículo 54. El alumno podrá solicitar la baja de unidades de aprendizaje en las que se encuentre inscrito
               en el periodo escolar, siempre y cuando mantenga la carga mínima de créditos establecidos en su plan de
               estudios.

               Tratándose de una misma unidad de aprendizaje, procederá la baja en un máximo de dos ocasiones.
               En ambos casos, el alumno deberá presentar la solicitud por escrito ante la Subdirección de Servicios
               Educativos e Integración Social o el Colegio de Profesores de su unidad académica, según corresponda,
               durante las primeras tres semanas de haber iniciado el periodo escolar.
               Cuando el alumno esté recursando una unidad de aprendizaje, no procederá la baja de la misma.

               Para  el  alumno  que  curse  un  programa  académico  en  las  modalidades  educativas  diferentes  a  la
               escolarizada, se sujetará a lo previsto en los lineamientos correspondientes.

               Artículo 55. El alumno podrá solicitar por escrito la baja temporal hasta por dos periodos escolares del
               programa académico en el que se encuentre inscrito:
                 I.    Durante el primer mes de iniciado el periodo escolar y en cualquier tiempo, por causas de fuerza
                       mayor comprobadas. El titular de la unidad académica deberá informar, dentro de los diez días
                       hábiles  siguientes,  sobre  la  baja  al  alumno,  así  como  a  la  Dirección  de  Coordinación
                       correspondiente. El alumno que curse un programa académico en las modalidades educativas
                       diferentes a la escolarizada se sujetará a lo previsto en los lineamientos correspondientes.

               Artículo 56. El alumno podrá solicitar por escrito, por una sola vez, por nivel de estudios, el cambio de
               programa académico y/o modalidad educativa y/o de unidad académica. Para ello, deberá cumplir con los
               requisitos que para tal efecto emitan las Secretarías Académica o de Investigación y Posgrado, según sea
               el caso.
               Artículo 57. El alumno de los niveles medio superior o superior causará baja del programa académico en
               la modalidad en la que se encuentre inscrito cuando:
                 II.   Lo solicite por escrito;
   119   120   121   122   123   124   125   126   127   128   129