Page 202 - AGENDA 2023-1
P. 202

VIII.  Vinculación con los sectores público, social o privado, y
               IX.    Las demás señaladas en la normatividad aplicable.

               Artículo 29. En los niveles medio superior, superior y posgrado el valor curricular de los programas de los
               servicios educativos complementarios podrá ser reconocido en los programas académicos, previo acuerdo
               de la Secretaría Académica y/o de la Secretaría de Investigación y Posgrado, según corresponda.
               Artículo 30.  El  plan de  estudio de los  programas académicos  contendrá el enfoque educativo  y  los
               mecanismos de evaluación del mismo y deberá:

               I.     Ser pertinente;
               II.    Ser flexible;

               III.   Estar diseñado por créditos;
               IV.    Conformarse por unidades de aprendizaje;

               V.     Estar integrado por diversos tipos de experiencias de aprendizaje;
               VI.    Organizarse en periodos escolares;

               VII.   Ordenarse por nivel de conocimiento;
               VIII.  Ser susceptible de ofrecerse en más de una unidad académica a la vez;

               IX.    Permitir la fluidez en el tránsito de alumnos entre las mismas;

               X.     Permitir el tránsito entre niveles y modalidades educativas, y
               XI.    Incorporar los elementos y acciones que propicien una formación integral.

               Artículo 31. Para efectos del presente Reglamento los planes de estudios deberán incluir:
               I.     Modalidad educativa;

               II.    Perfil de ingreso y egreso del alumno;
               III.   Procedimientos de evaluación curricular para validar la pertinencia;

               IV.    Duración del plan en periodos escolares; así como la duración mínima y máxima;

               V.     Mapa curricular y programas de estudio;





                                                          pág.  198
   197   198   199   200   201   202   203   204   205   206   207