Page 40 - AGENDA 2020-1
P. 40
LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
Facebook: LNI ESCASTO OFICIAL
Edif. “E”, Planta Baja
Ext. 61574, 61575
Es una licenciatura que te ofrece los conocimientos necesarios para identificar y analizar oportunidades
de crecimiento y desarrollo de los negocios internacionales entre empresarios residentes en México y en
el extranjero; para diseñar y aplicar estrategias globales viables. Te preparará para integrar y administrar
proyectos de negocios internacionales, incluyendo procesos de la cadena de suministro, así como
referidos a servicios como inversiones extranjeras, coinversiones, transferencia de tecnología, pro-
piedad intelectual e industrial y franquicias, a fin de que puedas contribuir a la competitividad y el
desarrollo de empresas tanto públicas como privadas, en el contexto mundial, en beneficio de la
economía nacional y el bienestar de la sociedad mexicana.
Perfil del alumno de nuevo ingreso
Como alumno de nuevo ingreso esperamos que tengas vocación para los negocios y la comercialización
internacional. También que tengas habilidad para desenvolverte en ambientes multiculturales; interés
por la política y la economía mundial; conocimiento de matemáticas, contabilidad, finanzas, economía,
administración, derecho, metodología de la investigación, geografía y cultura universal, que garanticen
tu adecuado desempeño. Además de tener sensibilidad y talento para las relaciones interpersonales,
interés en hablar fluidamente inglés y español, habilidad para la toma de decisiones con aguda
percepción sobre las variables de tu entorno; habilidad para la administración del capital humano y un
verdadero interés por la cultura, la creatividad y el emprendimiento.
Perfil del egresado
Cuando egreses esperamos –entre otras cosas- que hayas desarrollado las competencias y
conocimientos que te permitan destacar, analizar, desarrollar y/o aprovechar las oportunidades de
negocios internacionales, dentro de un contexto global, con la aplicación del idioma inglés, además de
que puedas analizar, interpretar y aprovechar los resultados de las investigaciones de mercados; definir,
desarrollar, diseñar estrategias y realizar evaluaciones y toma de decisiones, dentro del ámbito de los
negocios internacionales, considerando aspectos mercadológicos, de promoción y logística, así como
los de integración regional, dentro de un ámbito de sustentabilidad y de responsabilidad social.
Modalidades
Escolarizada. Turno vespertino. No escolarizada (a distancia).
pág. 4
0