Page 62 - AGENDA2025
P. 62

LICENCIATURA EN NEGOCIOS DIGITALES

                                                                                  L.R.C. Daniel Rodríguez Cortes
                                                                                                lnd.escasto@ipn.mx
                                                                  Facebook: https://www.facebook.com/lnd.escasto
                                                                                                  Edif. “D”, 3er Piso




              Objetivo de la Licenciatura

              Formar profesionistas de alto nivel, con visión global, orientación al desarrollo sostenible y sólida formación ética,
              capaces de crear y dirigir proyectos de negocios digitales mediante el dominio y aplicación de las tecnologías de la
              información y la analítica de datos, para detectar oportunidades de negocios, tomar decisiones estratégicas, generar
              valor agregado a través de la innovación en bienes y servicios que propicien el posicionamiento competitivo de las
              organizaciones y su compromiso con la responsabilidad social que contribuya al desarrollo económico y social del
              país.

              Perfil del alumno de nuevo ingreso

              Conocimientos disciplinares básicos en el área de Ciencias Sociales en: Historia, Ciencias Sociales, Economía,
              Filosofía,  Administración,  Matemáticas,  Mercadotecnia,  conocimientos  básicos  de  Tecnologías  de  Información  y
              Comunicación, entre otros.


              Perfil del egresado
              Es un profesionista capaz de crear y dirigir estratégicamente, negocios en el contexto de la economía global y el
              desarrollo sostenible con base en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación para el manejo
              de sistemas de información y redes de datos empresariales. Formular e implantar proyectos de negocios digitales,
              con base en la práctica de principios éticos y responsabilidad social, para atender las necesidades y tendencias de
              los consumidores de bienes y servicios.




              Campo Ocupacional

                 ▪   Empresas micro, pequeñas, medianas y grandes o en la creación de nuevas empresas.
                 ▪   Empresas establecidas en el sector público y/o privado.
                 ▪   Dependencias de la administración pública.
                 ▪   En Organizaciones no gubernamentales; consultor independiente.
                 ▪   Dirección general/Gerencia general de marketing digital.
                 ▪   E-commerce, Comercialización, Logística.
                 ▪   Cadena de suministro, Comunicación organizacional, Finanzas corporativas, Desarrollo de Negocios
                     Digitales.
                 ▪   Administración de operaciones.
                 ▪   Capital humano.
                 ▪   Innovación (I+D) Inteligencia de negocios.

              Modalidad


              Únicamente escolarizada en el turno matutino.
   57   58   59   60   61   62   63   64   65   66   67