Page 44 - AGENDA2025
P. 44
LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
M. en C. Víctor de la Cruz Delgado
vdelacruzd@ipn.mx / lni.escasto@ipn.mx
Facebook: LNI ESCASTO OFICIAL
Edif. “E”, Planta Baja
Ext. 61574, 61575
Es una licenciatura que te ofrece los conocimientos necesarios para identificar y analizar oportunidades de
crecimiento y desarrollo de los negocios internacionales entre empresarios residentes en México y en el extranjero;
para diseñar y aplicar estrategias globales viables. Te preparará para integrar y administrar proyectos de negocios
internacionales, incluyendo procesos de la cadena de suministro, así como referidos a servicios como inversiones
extranjeras, coinversiones, transferencia de tecnología, pro- piedad intelectual e industrial y franquicias, a fin de
que puedas contribuir a la competitividad y el desarrollo de empresas tanto públicas como privadas, en el contexto
mundial, en beneficio de la economía nacional y el bienestar de la sociedad mexicana.
Perfil del alumno de nuevo ingreso
Como alumno de nuevo ingreso esperamos que tengas vocación para los negocios y la comercialización
internacional. También que tengas habilidad para desenvolverte en ambientes multiculturales; interés por la
política y la economía mundial; conocimiento de matemáticas, contabilidad, finanzas, economía, administración,
derecho, metodología de la investigación, geografía y cultura universal, que garanticen tu adecuado desempeño.
Además de tener sensibilidad y talento para las relaciones interpersonales, interés en hablar fluidamente inglés y
español, habilidad para la toma de decisiones con aguda percepción sobre las variables de tu entorno; habilidad
para la administración del capital humano y un verdadero interés por la cultura, la creatividad y el emprendimiento.
Perfil del egresado
Cuando egreses esperamos –entre otras cosas- que hayas desarrollado las competencias y conocimientos que te
permitan destacar, analizar, desarrollar y/o aprovechar las oportunidades de negocios internacionales, dentro de
un contexto global, con la aplicación del idioma inglés, además de que puedas analizar, interpretar y aprovechar
los resultados de las investigaciones de mercados; definir, desarrollar, diseñar estrategias y realizar evaluaciones
y toma de decisiones, dentro del ámbito de los negocios internacionales, considerando aspectos mercadológicos,
de promoción y logística, así como los de integración regional, dentro de un ámbito de sustentabilidad y de
responsabilidad social.
Modalidades
Escolarizada. Turno vespertino. No escolarizada (a distancia).