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LICENCIATURA EN RELACIONES COMERCIALES


                                                                                 Dr. José Carlos Enzaldo Guzmán
                                                                                                                                  jenzaldo@ipn.mx  y lrc.escato@ipn.mx
                                                                                                Edif. “D”, Planta Baja
                                                                                                  Ext. 61555 y 61554



             Es un programa de formación a nivel licenciatura que te brindará los elementos profesionales indispensables para
             que identifiques oportunidades y formules estrategias innovadoras para el intercambio de productos, servicios o
             ideas; utilizarás como herramientas principales para tu actividad la mercadotecnia y las ventas con lo cual estarás
             capacitado para lograr el crecimiento y consolidación de tu empresa a través de la satisfacción de necesidades y
             superación de expectativas de los consumidores o usuarios.

             Perfil del alumno de nuevo ingreso
             Como alumno de nuevo ingreso debes tener interés en el ámbito comercial y/o persuasivo, facilidad para expresarte
             de manera oral y escrita, gusto por el trabajo en equipo, capacidad de análisis, calidad moral, responsabilidad,
             actitud de compromiso, entusiasmo, así como sensibilidad para identificar oportunidades e innovar.

             Perfil del egresado
             Una vez que egreses de la Licenciatura en Relaciones Comerciales tendrás la capacidad de administrar los recursos
             de  una  organización  asignados  a  las  actividades  comerciales  para  el  logro  de  sus  objetivos;  satisfacer  las
             necesidades del consumidor mejor que la competencia; formular planes de negocios; diseñar y desarrollar planes
             estratégicos de mercadotecnia, ventas y comunicación; ejecutar investigaciones de mercado e implementar los
             resultados  obtenidos;  manejar  los  diferentes  instrumentos  y  medios  publicitarios,  así  como  tomar  decisiones
             estratégicas en el ámbito mercadológico.

             Modalidades
             Escolarizada. Turnos matutino y vespertino.
             No escolarizada (a distancia).
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