Page 63 - AGENDA 2023-1
P. 63

LICENCIATURA EN NEGOCIOS DIGITALES


                                                                                     L.N.I. David Méndez Chávez
                                                                                              lnd.escasto@ipn.mx
                                                                       Facebook: Licenciatura en Negocios Digitales
                                                                                        Edif. “D”, 3er Piso Ext. 61682




              Objetivo de la Licenciatura

              Formar profesionistas de alto nivel, con visión global, orientación al desarrollo sostenible y sólida formación ética,
              capaces de crear y dirigir proyectos de negocios digitales mediante el dominio y aplicación de las tecnologías de la
              información y la analítica de datos, para detectar oportunidades de negocios, tomar decisiones estratégicas, generar
              valor agregado a través de la innovación en bienes y servicios que propicien el posicionamiento competitivo de las
              organizaciones y su compromiso con la responsabilidad social que contribuya al desarrollo económico y social del
              país.

              Perfil del alumno de nuevo ingreso

              Conocimientos disciplinares básicos en el área de Ciencias Sociales en: Historia, Ciencias Sociales, Economía,
              Filosofía,  Administración,  Matemáticas, Mercadotecnia, conocimientos básicos  de Tecnologías de Información y
              Comunicación, entre otros.

              Perfil del egresado

              Es un profesionista capaz de crear y dirigir estratégicamente, negocios en el contexto de la economía global y el
              desarrollo sostenible con base en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación para el manejo
              de sistemas de información y redes de datos empresariales. Formular e implantar proyectos de negocios digitales,
              con base en la práctica de principios éticos y responsabilidad social, para atender las necesidades y tendencias de
              los consumidores de bienes y servicios.





              Campo Ocupacional

                    Empresas micro, pequeñas, medianas y grandes o en la creación de nuevas empresas.
                    Empresas establecidas en el sector público y/o privado.
                    Dependencias de la administración pública.
                    En Organizaciones no gubernamentales; consultor independiente.
                    Dirección general/Gerencia general de marketing digital.
                    E-commerce, Comercialización, Logística.
                    Cadena de suministro, Comunicación organizacional, Finanzas corporativas, Desarrollo de Negocios
                     Digitales.
                    Administración de operaciones.
                    Capital humano.
                    Innovación (I+D) Inteligencia de negocios.

              Modalidad

              Únicamente escolarizada en el turno matutino.
   58   59   60   61   62   63   64   65   66   67   68