Coordinación de Mediación académica

Esta coordinación tiene la característica de un engrane de enlace con diversas áreas como: Jefaturas de carrera, Estructura, Gestión escolar y muy de la mano con la Coordinación de Tutorías.

Atención a usuarios

Administrar de forma eficaz los ambientes de aprendizaje virtual a través de procedimientos sistematizados en apoyo a las áreas responsables de la inscripción de estudiantes para la modalidad virtual, garantizando la buena aplicación de la tecnología para la gestión escolar.

Institucional

  • Recepción de evidencia de SAES
  • Revisión de estructura en plataforma
  • Coordinación y asesoramiento (canal de comunicación) de alumnos y asesores en las diferentes áreas
  • Revisión y reporte de conectividad de los asesores en plataforma
  • Apoyo a jefaturas y a diferentes áreas en cuanto a notas informativas y mensajes en sus licenciaturas de cada una de las jefaturas
  • Revisión diaria de la plataforma y Unidades de aprendizaje
  • Revisión de correos de la coordinación (Convenio e Institucional)
  • Apoyo a la área de Evaluación y Seguimiento para la distribución de la Encuesta a cada alumno por bimestre

Gestión de Convenio

Propedéutico

•Planeación y elaboración de fechas convocatorias, solicitudes y curso propedéutico de acuerdo al calendario oficial del IPN
•Publicación de convocatoria del curso en los diferentes medios
•Gestión y revisión de solicitudes para la elaboración del curso propedéutico
•Elaboración de estructura con apoyo de la UTE con respecto aplataforma
•Conectividad de asesores del curso propedéutico
•Revisión diaria de la plataforma
•Recepción de formato de calificaciones y elaboración de la lista de aprobados
•Publicación de la lista de aprobados con apoyo de la Unidad Tecnológica (UTE)
•Apoyo a la DAE como a la DES en cuanto a la elaboración y seguimiento del curso propedéutico para alumnos de nuevo ingreso; así como su revisión y conectividad de asesores para brindar un servicio de calidad

Registro automatizado
para unidades de aprendizaje (RA)

•Planeación y elaboración de fechas convocatorias, solicitudes Unidades Virtuales de acuerdo al calendario oficial del IPN
•Publicación de convocatoria del curso en los diferentes medios
•Informamos mediante el sistema el proceso de cupo de las unidades virtuales solicitadas

Plataforma

•Supervisión diaria de la plataforma con la finalidad de darle seguimiento al desempeño de asesores y apoyo a los alumnos para el mejor desempeño de ellos
•Canalización de los alumnos a las diferentes áreas con la finalidad de dar seguimiento a sus requerimientos
•Revisión constante de correos institucionales